ORGULLOSAMENTE COLOMBIANO

ORGULLOSAMENTE COLOMBIANO
ORGULLOSAMENTE COLOMBIANO.......
Free Shoutcast HostingRadio Stream Hosting

LA SALSA DE JUAN MANUEL Y ALEJANDRO ONLINE

ALVARO DEL CASTILLO\ALVARO DEL CASTILLO Y SU ORQUESTA LA CALENTURA AÑO 1985 . AL PUERTO










01 AL PUERTO
02 LOS CHISMOSOS
03 PEDIRAS PERDON
04 REGRESA
05 RUMBO A NUEVA YORK
06 REFLEXIONES
07 RUMBA EN CALI
08 EL SON DEL CARNAVAL

MUSICOS

VOZ-MARACAS; ALVARO DEL CASTILLO
BONGO-CAMPANA; PABLO RAMIREZ
PIANO - ANTONIO OXAMENDI
TRES-ARREGLOS; MANUEL RAMIREZ
CONGAS,LUIS ERASMO PACHECO
TIMBALES-BOMBO;OSCAR GUERRERO
BAJO-CLAVE-COROS;EDGAR ESPINOZA
PIANO;JORGE GUARIN
TROMPETA-FAVIO ESPINIZA;
TROMBONES -COROS; MORRIS JIMENEZ
COROS;JOSE MARTINEZ;ISMAEL GOMEZ
DIRECCION;MANUEL RAMIREZ
PRODUCIDO POR CODISCOS,RAFAEL MEJIA PEREZ
AÑO 1985

SOBRE ALVARO DEL CASTILLO;

Con una cordialidad y una disponibilidad sin igual
Alvaro Del Castillo, quien fuera la primera voz del
Grupo Niche y uno de sus fundadores junto a Alexis
Lozano y Jairo Varela, hablo en exclusiva con
SALPIKON.COM mientras realizaba una serie de conciertos
en territorio italiano en los que el publico, llenando
siempre, escucho clasicos de la Orquesta colombiana pero
ademas temas originales de su agrupacion Las Estrellas
de Niche en la que canta acompañado de sus hijos y como
siempre para ustedes aqui estan sus palabras.
Salpikon: Alvaro, por obligacion tenemos que empezar
hablando de la disputa y polemica que hay en Colombia
con Jairo Varela por el uso de las canciones y el nombre
de Niche, hasta ahora se ha oido solo la version de
Jairo, cual es la suya???
Alvaro: Bueno, la gente sabe que el primer cantante del
Grupo Niche es Alvaro Del Castillo, cuando yo digo
Alvaro Del Castillo ex-cantante del Grupo Niche estoy
diciendo la verdad, yo nunca me hago pasar por el Grupo
Niche, nunca digo que soy el Grupo Niche ni mas faltaba,
la gente sabe que es el Grupo Niche de Jairo Varela,
pero sabe tambien que la voz de Buenaventura y Caney es
la mia y que esa fue la cancion que abrio las puertas,
ahora Jairo quiere impedir que cantemos estas canciones,
pero esta es mi forma de trabajar y en Colombia una
pelea juridica la gane yo por que mi Orquesta se llama
Alvaro Del Castillo y las estrellas de Niche que no
tiene nada que ver con el Grupo Niche, si yo le digo a
un empresario que ponga una pancarta donde diga Alvaro
Del Castillo excantante del Grupo Niche no estoy
mintiendo.....
Salpikon: Cual seria para usted entonces la solucion a
esta interminable pelea???
Alvaro: Que Jairo deje de molestar, que Jairo Varela
Este tranquilo, que basta con los problemas personales
que tiene y que nos deje trabajar por que si el tiene
derechos como autor yo los tengo como interprete por que
por mi voz se conocio el Grupo Niche en los 12 años que
estuve con ellos y es imposible llegar a una fiesta y
que la gente no me pida Buenaventura y Caney y es aun
mas imposible que yo no la cante eso si, yo digo siempre
que el autor es Jairo Varela...
Salpikon: Cual es el futuro de Alvaro Del Castillo, cual
es proximo trabajo musical en que esta trabajando
musicalmente??
Alvaro: Bueno pues precisamente hoy vamos a presentar un
Tema nuestro, del proximo trabajo discografico, el tema
se llama “De tal palo tal astilla” es un tema compuesto
por Hansel Camacho y que canto con mi hijo, de ahi el
titulo, pero yo puedo grabar lo que sea y la gente me
pedira siempre Buenaventura....
Salpikon: Alvaro sigue siempre haciendo la salsa de
golpe, la salsa dura, esa que ha hecho conocer la salsa
colombiana en todo el mundo...
Alvaro: Claro, pero si es que yo soy salsero, esta es y
ha sido mi vida, mira de aqui nos vamos para una gira
Por los Estados Unidos y luego seguimos por algunos
paises de America Latina, tu debes tener en cuenta que
por ejemplo, con nosotros canta Moncho Santana quien no
vino a esta gira por que tuvo problemas de salud, Tito
Gomez quien estuvo en una gira en colombia con nosotros
y quien por problemas personales no pudo venir a Europa,
pero se unira a nosotros en Estados Unidos entonces las
voces Originales del Grupo Niche esta aqui, por eso las
Estrellas de Niche, aqui puede cantar el que quiera, yo
reconozco y lo digo siempre que el mejor compositor de
este genero en America Latina se llama Jairo Varela,
pero las canciones sin voces no se pegan, entonces ahi
es donde entramos nosotros..
Este es Alvaro Del Castillo, uno de los grandes
interpretes de la musica salsa en el mundo, pero tambien
un gran artista y un gran ser humano, y por deber de
cronica fue verdad, la gente no paro de pedirle