ORGULLOSAMENTE COLOMBIANO

ORGULLOSAMENTE COLOMBIANO
ORGULLOSAMENTE COLOMBIANO.......
Free Shoutcast HostingRadio Stream Hosting

LA SALSA DE JUAN MANUEL Y ALEJANDRO ONLINE

DON PERIGNON Y SU ORQUESTA LA PUERTORRIQUEÑA AÑO 1992 . SUBIENDO (LCR 026 CD)




01 LO QUE QUIERO DE TI
02 TE FUISTE ASI
03 PEQUEÑAS GRANDES COSAS
04 LA DULZURA DE TIERRA
05 SUBIENDO Y BAJANDO
06 BORRACHO DEL AMOR
07 CANTARE
08 PANICO ORGANIZADO


ACERCA DE DON PERIGNON
Cuando Don Perignon nace el domingo 31 de mayo de 1959 en Santurce,
Puerto Rico, a las 12 del medio dia, ya estaba trazada su vida en el
mundo de la música popular. Sus padres, el Sr. Rafael Morales y la
Sra. Leticia Cortijo, quienes le bautizaron bajo el nombre de Pedro
Luis Morales Cortijo "Pekín" despertaron en su hijo un interés mayor
en la música, cuando al cumplir sus 12 años de edad, le hicieron un
regalo muy significativo en su vida. Su primer instrumento musical,
que consistía en unos flamantes timbales, que aprendió a dominarlos
con elegancia y ritmica inigualable. Tres años más tarde, al llegar a
los 15 años de edad, pasa a formar parte de un grupo musical compuesto
por vecinos y compañeros de escuela, del que fue más tarde su
director, y adquirió altos conocimientos en la música popular. Dos de
los integrantes de este grupo eran los hoy conocidos Gilberto Santa
Rosa y Mario Ortiz Jr. y una curiosidad es que tenían que ser
acompañados por sus padres a los lugares donde amenizaban las fiestas
por ser menores de edad. Pero aún así, el entusiasmo era enorme hasta
finales del año 1979, en el que todos los integrantes se dividen
buscando otras oportunidades de mayor impacto.
 Es en esta parte de su vida, que ya conocido como buen músico, entra
a formar parte de la orquesta de Lalo Rodríguez de la cual fue también
un talentoso y responsable director musical. Compartiendo trabajo con
la orquesta de Lalo Rodríguez, se produjo el encuentro con Andy
Montañez, con quien estuvo ocho años y medio (hasta 1989). Más tarde
decide formar su propia orquesta utilizando el nombre de Don Perignon,
que se le adjudicó mientras pertenecía a la orquesta de Andy Montañez.
Ha acompañado a Celia Cruz en el Aragón Ball Room de Chicago, Madison
Square Garden de New York y el Bosque Mágico de Puerto Rico.
En la actualidad comienza el año celebrando el aniversario de la
Orquesta Puertorriqueña, agrupación que está constituida por músicos y
cantantes de renombre dentro y fuera de Puerto Rico.
Recuerdo que para el 1975 era yo un niño que solo jugaba con mis
amigos en la calle 503 de Country Club donde me crié. Pero un día
regresó a mí un sueño que tuve a los 6 años. En mi sueño me vi tocando
junto a mi primo Rafael Cortijo.
 De ahí en adelante quise ser abogado, pelotero o músico y ganó el
músico que tenía por dentro y aún en contra de los deseos de mi padre
y los consejos de otras personas acepté mi primera oportunidad en
grande en 1979 con Lalo Rodríguez. En 1981 recibí mi mejor y más
importante oportunidad, dirigir la orquesta de el admirado y querido
Andy Montañez, donde adquirí el apodo de Don Perignon que me ha
acompañado por todos estos años.
Esta grabación está dedicada a mis seguidores y amigos, muy
especialmente a Néstor Galán "El Búho Loco", Gilberto Santarosa,
Aníbal Vázquez, Tite Curet Alonso, Tommy Olivencia, Willie Rosario,
Edwin Mulenze, Roberto Roena, Papo Lucca y Ramón Arriaga...y a todos
los músicos que participan en ella.
A mis amigos: Quiero agradecerles la oportunidad que me dieron al
aceptar mi invitación para participar en las diferentes ocasiones en
las que tuve a mi cargo un proyecto musical.
A mis padres por estar siempre conmigo, a mi hermana por ser tan
especial, a mi esposa y a mis hijos que han sabido estar sin papá
durante mis largos viajes; y especialmente a Charlie Rosado, Sammy
Matta y Rei Peña que no me dejaron retirarme, de lo que más me gusta,
ser músico.
Don Perignon  TOMADO DE http://www.latinpulsemusic.com/