ORGULLOSAMENTE COLOMBIANO

ORGULLOSAMENTE COLOMBIANO
ORGULLOSAMENTE COLOMBIANO.......
Free Shoutcast HostingRadio Stream Hosting

LA SALSA DE JUAN MANUEL Y ALEJANDRO ONLINE

EDDIE MONTALVO AÑO 1995 . ON MY OWN CANTAN CHEO MEDINA Y CARLOS FERRER








01 ENAMORADO
02 TENGO LA PIEL CANSADA DE LA TARDE
03 SE BUSCA UN AMOR
04 AMARRADO A TU FALDA
05 MITAD CARIÑO MITAD DESEO
06 NO
07 QUIERE A QUIEN TE QUIERE
08 VAMOS A DEJARLO

MUSICAL DIRECTOR
KEKO HERNANDEZ
PIANO, LUCHO CUETO
BASS, JOHNNY TORRES Y PUCHO MATOS
CONGAS,EDDIE MONTALVO
BONGO, JORGE GONZALEZ
TIMBAL, PABLO CHINONUÑEZ
TRUMPETS, ITE JEREZ, KEKO HERNANDEZ, NELSON JAIME GAZU
TROMBONES, REYNALDO JORGE, LUIS LOPEZ
BARITONE SAX, CARL CORWN
VOCALS , CHEO MEDINA Y CARLOS FERRER
CHORUS, MANNY PACHECO, NESTOR SANCHEZ, Y WILLIE TORRES
EXECUTIVE PRODUCER, IRVING A. GOMEZ
RECORDED AT SKYLIGHT STUDIOS, BELLEVILLE, NJ
RECORDED ENGINNER, FRANK DIAZ / MIX JOHN DIAZ
PHOTOGRAPHY, TYRONE THOMAS COVER DESIGN, RUBEN GOMEZ
© 1995 SONGO RECORDS, INC
BOOKINGS & DISTRIBUTION, 718-476-1929



En el curso de su larga carrera, el conguero Eddie Montalvo ha grabado y tocado con algunas de las luminarias más brillantes de la música latina: los Fania All Stars, Celia Cruz, Willie Colón y Johnny Pacheco,

por ejemplo.
Hoy en día comparte frecuentemente el escenario con el actor, cantante y estrella de la salsa-crossover Rubén Blades, en escenarios tan variados como la Casa Blanca, el House of Blues de Los Ángeles y los conciertos de Amnesty International en Chile. Como conguero de la agrupación de 11 músicos Seis del Solar de Rubén Blades, Montalvo aparece en el aclamado disco Rubén Blades y Son del Solar- Live! También toca en el lanzamiento de Paul Simon de 1997 Songs from The Capeman, una selección de canciones del espectáculo de Broadway con sabor latino del mismo nombre.
Montalvo, quien vive en Nueva York, es conocido por su sólido tiempo y su habilidad de "amarrarse" a otros músicos de la sección rítmica. En los años 70, muchos músicos principiantes estudiaron ritmos latinos escuchando su popular serie de álbumes didácticos (grabados en el estudio casero del Fundador de LP, Martin Cohen). Montalvo es también el hombre detrás del ritmo de mambo de varios vídeos didácticos de baile del maestro neoyorquino del baile Eddie Torres.
Criado en el Bronx, Montalvo comenzó a tocar los bongoes a los 10 años de edad, y para los 17 estaba tocando las congas profesionalmente. Sus primeras influencias incluyen a Tata Guines, Ray Barretto, Mongo Santamaría, Sabu Martínez, y Armando Peraza. La primera conga de Montalvo aún es su favorita -la Conga Original LP- en parte, dice, por su inigualable durabilidad. "Me gustan las congas de madera para grabar, ¡pero esos maleteros de las aerolíneas son rudos!". Si viajas con tambores de madera, siempre te preocupas de que se rompan". También admira el compromiso de calidad de LP: "No sólo lanzan cinco modelos y se echan a dormir. Están al teléfono, llamando a los artistas, pidiéndoles su opinión, y siempre probando una idea nueva más".
Eddie Montalvo trabajó para desarrollar el singular y colorido arte visual que se presenta en su serie signature de congas y bongoes.