ORGULLOSAMENTE COLOMBIANO

ORGULLOSAMENTE COLOMBIANO
ORGULLOSAMENTE COLOMBIANO.......
ENLAZADOS CON ...... http://www.elfenixsalsero.blogspot.pe/ http://teachereddy.blogspot.com.es/ ...http://salsamaniadejanethzyta.blogspot.mx/... http://elclandelasalsa.blogspot.com.es/... http://guayaquilestadesalsa.blogspot.com.es/.. http://lamonasalsa.blogspot.com.es/http://pasalsalamia.blogspot.com.es/
Free Shoutcast HostingRadio Stream Hosting

LA SALSA DE JUAN MANUEL Y ALEJANDRO ONLINE

GUARACHEROS DE ORIENTE Y TRIO MATAMOROS




01- MONDONGO A GO GO (GUARACHEROS DE ORIENTE)
02- OYE MI CONGA (TRIO MATAMOROS)
03- EL FRUTERO (GUARACHEROS DE ORIENTE)
04- APRENDE (TRIO MATAMOROS)
05- SANTIAGUERA (GUARACHEROS DE ORIENTE)
06- SOY MARAQUERO (TRIO MATAMOROS)
07- GUAJIRA GUANTANAMERA (GUARACHEROS DE ORIENTE)
08- HUESO NA MA (TRIO MATAMOROS)
09- EL TIRA Y JALA (GUARACHEROS DE ORIENTE)
10- VEN PARA LA LOMA (TRIO MATAMOROS)
11- LA MULATA RUMBERA (GUARACHEROS DE ORIENTE )
12- QUE TE ESTAN MIRANDO YA - LA PELUSA (TRIO MATAMOROS)
13- A LA CARIDAD DEL COBRE (GUARACHEROS DE ORIENTE)
14- GUAJIRA VEN A GOZAR (TRIOMATAMOROS)
15- MULATA JACARANDOSA (GUARACHEROS DE ORIENTE)
16- OYE EL CHA CHA (TRIO MATAMOROS)

Sobre El Trio Matamoros
En 1925, Miguel Matamoros funda en Santiago de Cuba, con Siro Rodríguez y Rafael Cueto la legendaria y popular agrupación Trío Matamoros y realizan su primera grabación a disco en 1928.
Este grupo constituye una referencia obligada en la historia de la música afrocubana. El trío combinó de forma magistral los géneros del bolero y el son y con esa forma de interpretrar la música lograron gran popularidad, tanto dentro como fuera de la isla de Cuba. Como pieza cumbre de esta unión del bolero y el son está el tema Lágrimas Negras, que ha sido grabada en cientos de versiones y marcado un hito en la historia musical de Cuba y el caribe.
El trío creó todo un listado de éxitos populares y bailables del que podríamos mencionar Promesa, Dulce embeleso, Elíxir de la vida, El trío y el ciclón, La mujer de Antonio y Mamá son de la loma.
Tiempo después, Miguel funda una agrupación bajo el formato de siete músicos a la que denominó Septeto Matamoros y también dirige su orquesta, aunque esta etapa de su vida musical no tuvo la trascendencia del legendario trío.
Los Matamoros actuaron por última vez para el pueblo de Cuba en el mes de marzo de 1960, poco tiempo después se retiraron.
 Conjunto Matamoros
Es en la década de 1940, cuando en el ambiente musical habanero se escenifica el desarrollo de los conjuntos, que Miguel funda el Conjunto Matamoros. El conjunto como forma de expresión musical permitió la evolución del son al dar mayores posibilidades de orquestación que las ofrecidas por las formaciones antecesoras de Sexteto y Septeto.
Esta agrupación realizó más de un centenar de grabaciones, en algunas de las cuales Miguel se auxilio de otros vocalistas de renombre como Benny Moré y Carlos Embale. Realizó presentaciones en Santo Domingo, Venezuela, Puerto Rico y Nueva York.
Con su conjunto, Miguel Matamoros refinó en términos de orquestación un género musical creado por él: el bolero son.
http://es.wikipedia.org/wiki/Miguel_Matamoros

Sobre Los Guaracheros de Oriente
A los 15 años se siente atraído por la composición de canciones, decide ser trovador y abandona una prometedora carrera en el baseball. Su sobrenombre de Saquito le viene por su habilidad para atrapar bolas como pelotero.
En los años 1920s, ya tenía un grupo propio aunque más tarde se une al Cuarteto Castillo , con el que realiza numerosas giras a lo largo de la isla.
Luego de esta experiencia, retorna a Santiago y funda Los Guaracheros de Oriente, grupo con el que realiza presentaciones en Cuba, Puerto Rico y Venezuela en los 1950s.
Ñico permaneció en el extranjero hasta que en 1960, debido a las condiciones políticas creadas por la Revolución cubana, el decide retornar a la isla mientras su grupo se queda en el exterior.


 Composición
La mayoría de sus composiciones son guarachas con letras ingeniosas y picantes sobre la vida personal o eventos comunes. Una de sus composiciones más famosas es la guajira Al vaivén de mi carreta, una balada sentimental de la vida en el campo y de las dificultades de la vida campesina. Algunas de sus canciones más conocidas son Cuidado, compay gallo, María Christina, Al vaivén de mi carreta y Adiós compay gato.