ORGULLOSAMENTE COLOMBIANO

ORGULLOSAMENTE COLOMBIANO
ORGULLOSAMENTE COLOMBIANO.......
Free Shoutcast HostingRadio Stream Hosting

LA SALSA DE JUAN MANUEL Y ALEJANDRO ONLINE

EMILIO MUÑOZ . UNA CITA CON EMILIO (FONOGRAMA FLP-703)



01 VIA VENETO
02 EL PIÑAZO
03 ANTONIA
04 RECADO
05 DICE QUE ME QUIERE .
06 AY QUE NEGRA TENGO
07 NEGRA CALIENTE
08 MEDIANOCHE EN JAMAICA .
09 LA NOCHE DE TU PARTIDA
10 RUTH MARINA ..
11 MOSAICO EN PERCUSION

Emilio se inició como pianista a los 5 años de edad, en 1927, actuando en diferentes orquestas como solista. Se dedicó al órgano desde 1948, un año antes de radicarse en Venezuela, donde no sólo se destacó como virtuoso del órgano, también como arreglista. En 1959 su profesionalismo musical fue reconocido con la la orden Vasco Núñez de Balboa, otorgada por el gobierno de Panamá en premio por su gran dedicación a difundir la música panameña.
Emilio inició su carrera guiado por su hermano y maestro, Salvador Muñoz, quien fuera inspirador del organista venezolano Tulio Enrique León Dirigido por él, dio sus primeros conciertos en Panamá.
En el año 1949, Emilio Muñoz fue contratado por el Cabaret "Mario’s", que en aquel tiempo era sitio de reunión de las afamadas estrellas locales y extranjeras que visitaban Caracas.
Muy bien cotizado como instrumentista, grabó una gran cantidad de discos de larga duración; muchos de ellos como solista, o bien respaldando como director de orquesta y arreglista a cantantes, demostrando su habilidad para conducir variados formatos orquestales, desde pequeños conjuntos hasta grandes orquestas.
Durante varios años fue artista exclusivo del canal televisivo venezolano Radio Caracas Televisión, participando como soporte musical en los espacios del animador Renny Ottolina. Además de Panamá y Venezuela, Muñoz hizo una importante carrera profesional en Estados Unidos y Colombia. Conocedor de la técnica del piano, se estabilizó como organista definiendo estilos y tiempos, de modo que su concepto fuera claramente comunicado al oyente de su música.
Serio estudiante de música formal, incorporó estos conocimientos a los géneros populares brindándole a la vez su sello personal a sus interpretaciones, y logrando que su estilo como organista haya sido fácilmente reconocible. Es integrante de una amplia familia de músicos entre los que se destacan sus hermanos Salvador y Avelino, Cristóbal, Rafael y Lucho, quienes al igual que Emilio han hecho su carrera musical en diferentes escenarios internacionales, conformando así una de las dinastías musicales más destacadas de la América Latina.
Entre los artistas más destacados a quienes Emilio Muñoz les hizo acompañamiento muisical se encuentran: Joséphine Baker (USA/Francia), Mona Bell (Chile), Domenico Modugno (Italia), Mina Mazzini (Italia), Katina Ranieri (Italia), Andy Russel (USA), Pedro Vargas (México), Lucho Gatica (Chile), Daniel Riolobos (Argentina), Daniel Santos (Puerto Rico), Marco Antonio Muñiz (México), María Luisa Landín (México), Charlo (Argentina), Rosalinda García (Venezuela) y el dúo Llamas Barroso (Argentina), entre otros.
 Estilo MusicalEl estilo musical de Emilio Muñoz fue muy avanzado para su época adelantándose a ciertos elementos actuales de la música hoy denominada salsa. Su estilo como organista está marcado por la música de su tierra Panamá y de la región de América Latina.

Tomado de Wikipedia