ORGULLOSAMENTE COLOMBIANO

ORGULLOSAMENTE COLOMBIANO
ORGULLOSAMENTE COLOMBIANO.......
Free Shoutcast HostingRadio Stream Hosting

LA SALSA DE JUAN MANUEL Y ALEJANDRO ONLINE

FREDDY COCO ORTEGA Y SU SABOR MATANCERO AÑO 1988 . LLEGO



01. Tremendo Guaguanco
02. Guarapo de caña
03. Alegria de Navidad
04. Que no muera la rumba
05.Ya no me hace falta
06. Papa upa
07. Jardin Cubano
08. Ahora si que vengo sabroso

 Freddy de Jesus Ortega, mejor conocido como Coco nace en caracas un siete de diciembre de 1949
Nos relata el propio coco ortega, que su inquietud por la musica comienza desde muy joven en las calles y las esquinas del barrio escuchando una guaracha un son montuno y un guaguanco.
su primera incursion formalmente dentro de la musica fue a traves de su participacion en un programa de concurso en la television llamado el club del rayo transmitido por Radio Caracas Television, en donde se iniciaron tambien artisticamente Osvaldo Morales y Raquel Castaño.
Luego de esto Coco Ortega, se integra a distintas agrupaciones, los ringleras de san agustin del sur y el sexteto tropical de la parroquia valle, donde realiza su primera grabacion para el disco.
Despues vendra su participacion con el gran combo, los cromaticos tambien del valle, en donde comparte con musicos como cesar fuentes y tico plaza.
Donde pasa a formar parte del nuevo sexteto, de san agustin
Coco inicia definitivamente su carrera profesional en el año 1971al ingresar a la sonora de los bomberos, en donde estuvo varios años, luego por recomendacion de el saxofonista cruz perez, entra a la orquesta de porfi jimenez, donde segun segun palabras del propio Coco Adquiere gran experiencia.
El debut de freddy coco ortega con la orquesta de porfi jimenez no pudo ser mas apoteosico, cuando un 7 de junio de 1974 las estrellas de fania se presentan por primera vez en venezuela alternando con Porfi Jimenez y las Estrellas Venezolanas uno de los 3 vocalistas era Freddy coco ortega y el resto de los cantantes Carlin Rodriguez y Chico salas.
 En el año 1975 graban la produccion titulada el rico sabor de porfi, con los vocalistas mencionados donde se destacan temas como, yo no bailo con juana, el exsorcista y de caracas a la guaira.
Para el año 1976, coco ortega participa en otras producciones de Porfi Jimenez tituladas, tiene de todo porfi 76 y salsa venezolana.
ese mismo año 1976 se separan de la orquesta Porfi jimenez musicos como Rafael Silva, Joe Ruiz y Coco ortega Formaron parte del grupo tres
Esta Agrupacion en la primera instancia graba 45 rpm. que incluiria tema titulado mi son
para esta grabacion se utiliza la percusion de grupo Mango, ya que en ese entonces el plantel de musicos de grupo Tres no estaba completo.
 Tras la grabacion del disco larga duracion, el cual vocalizado en su totalidad por Freddy Coco Ortega, Joe Ruiz firmo un contrato con otra orquesta y tuvo que abandonar la agrupacion.
En 1977 Cono Ortega, participa en los coros de la gran banda ensamblada por Alberto Naranjo El Trabuco Venezolano.
En el año 1978 Freddy Coco Ortega participa en las famosas descargas de los barrios muy bien organizadas por el musico Pedro Vilora
En 1979 Coco Ortega y Aly Rey son los vocalistas de la recien creada orquesta seleccion de la guaira. la cual empezo a perfilarse como una orquesta de gran proyeccion
esta orquesta solo pudo grabar un 45 rpm con los temas Campesino.
En este mismo año 1979 Coco Ortega, Graba con los Dementes de Ray Perez graba el lp canto a un sonero Tributo a Perucho.
 En 1980 Participa como vocalista y director musical de los dos primeros discos de Jose Rosario y sus Soneros.
Comenzando esta epoca de los años 80 Coco Ortega, se integra a la orquesta La Grande del maestro Renato Capriles.
En esta misma epoca graba un disco para el sello Fania con el conjunto caney, el cual estaba integrado por Santiago Alacran Tovar, Juan Ramon, Carlos Vidal, Kora Belkys entre otros.
En 1984 bajo un concepto distinto, Freddy Coco Ortega funda su agrupacion Coco y Su Sabor Matancero, donde por primera vez se presentan en el circulo Militar de Mamo.
Coco Ortega se convierte asi, en uno de los grandes abanderados Venezolanos dedicandose a cultivar y promover la musica cubana en su pais.
En el año 1987 publica su primer lp ahi viene ...Coco y su sabor Matancero donde vocaliza la cantante Trina Medina.
 Producciones:
Coco y su Sabor Matancero año 1987 . Ahi Viene Coco y Su Sabor Matancero
Coco y su Sabor Matancero año 1988 . Llego
Coco y su Sabor Matancero año 1992 . sabor ritmo y calidad
Coco y su Sabor Matancero año 1993 . Original
Coco y su Sabor Matancero año 2005 . yo soy el son *su mas recientee produccion
Este gran musico ha tenido la dicha de acompañar una gran cantidad de artistas nacionales e internacionales como,
Nelson Pinedo, Celia Cruz, Leo Marini, canelita Medina, Celio Gonzalez, Trina Daniel Santos, Mundito Gonzalez, Lino Borges,
Oscar Dleon, Luisin Landaez, Nancy Toro, Jose Alberto El Canario, Cheo Garcia, Memo Morales Entre Otros.
Coco y Su Sabor Matancero se ha presentado en festivales El MArgarita Latin Festival, Festival de Bolero del Mar, II Festival Internacional del Disco, Festival del Son Miguel Matamoros en Cuba, Festival de la Musica Caribeña de CuraÇao
Festival Internacional de soneros
Su Gran Trayectoria ha logrado consolidarlo dentro y fuera de su pais como una de las agrupaciones de este genero Paises como Cuba,Puerto Rico, Brasil, Aruba, Aruba, Colombia y CuraÇao.
Sus logros mas significativos, el premio Mara de Oro como mejor orquesta tropical  Mara de Oro como orquesta unica en su estilo Disco de Platino por el programa Sonorazo de Colombia .
Ese es el gran COCO ORTEGA.