ORGULLOSAMENTE COLOMBIANO

ORGULLOSAMENTE COLOMBIANO
ORGULLOSAMENTE COLOMBIANO.......
ENLAZADOS CON ...... http://www.elfenixsalsero.blogspot.pe/ http://teachereddy.blogspot.com.es/ ...http://salsamaniadejanethzyta.blogspot.mx/... http://elclandelasalsa.blogspot.com.es/... http://guayaquilestadesalsa.blogspot.com.es/.. http://lamonasalsa.blogspot.com.es/http://pasalsalamia.blogspot.com.es/
Free Shoutcast HostingRadio Stream Hosting

LA SALSA DE JUAN MANUEL Y ALEJANDRO ONLINE

FALLECE SANTIAGO CERON


NUEVA YORK.- Falleció hoy en la ciudad de Nueva York, de un infarto, Santiago Cerón, el primer sonero dominicano proyectado internacionalmente.

Según sus datos en Facebook, Cerón nació el 25 de julio de 1940 en Santo Domingo, Republica Dominicana donde comenzó como cantante aficionado en La Voz Dominicana. Tenía 70 años de edad.

Se graduó como tenor lírico y fue a la escuela de Bellas Artes donde terminó esa carrera. Su vocación por el canto es nata, además de que tiene muchos familiares músicos y cantantes. Dice que emigró a los Estados Unidos para cambiar de ambiente, aunque vivía bien en su país. En Nueva York conoció al extinto Arsenio Rodríguez quien lo enseñó a cantar Guagancó y se metió en el género aunque su preferencia era interpretar música romántica.

Con Arsenio estuvo por dos años de 1964 al 66 y grabó con él tres producciones y después de la muerte de Rodríguez entró a la orquesta de Luis Kalaff y sus Alegres Dominicanos para cantar merengue. Fue llamado por la Sonora Matancera, pero no tenía arreglos musicales listos y fue rechazado. Luego trabajó con Pete Conde Rodríguez y posteriormente con Tony Pabón y La Protesta.

Formo parte de la orquesta de Johnny Pacheco donde hacía coro y tocaba güiro. Pese a que consiguió contrato con la Fania All Stara, nunca pudo grabar con la corporación. Grabó con Pacheco y Harry Harlow en el tema "Se me perdió la cartera", con Adalberto Santiago y Héctor Lavoe. Con este último tocaba las maracas.

Su primera producción particular la hizo con el sello Mary Lou Records titulada "Tumbando puertas" que tuvo mucho éxito. Corría 1980. Luego produjo "Navegando con sabor" y "Canta si vas a cantar", el segundo de su inspiración. El sello quebró y el nuevo dueño ha producido en CD las producciones de Cerón especialmente en compilaciones.

En total, acumuló 32 producciones discográficas. Sus últimas entregas entre estas "Siempre Duro" para "Sabroso Records" las hizo junto a Ramón Orlando Valoy y varios músicos boricuas y la dirección de Ramón Rodríguez.

Sus mas notables exitos son " Cruel Tormento", "Rumba de Macaya", Baja y Tapa", "Al que le Pique" Si Supieras Mirar" y "Espiritu Burlon".

www.diariolibre.com