ORGULLOSAMENTE COLOMBIANO

ORGULLOSAMENTE COLOMBIANO
ORGULLOSAMENTE COLOMBIANO.......
ENLAZADOS CON ...... http://www.elfenixsalsero.blogspot.pe/ http://teachereddy.blogspot.com.es/ ...http://salsamaniadejanethzyta.blogspot.mx/... http://elclandelasalsa.blogspot.com.es/... http://guayaquilestadesalsa.blogspot.com.es/.. http://lamonasalsa.blogspot.com.es/http://pasalsalamia.blogspot.com.es/
Free Shoutcast HostingRadio Stream Hosting

LA SALSA DE JUAN MANUEL Y ALEJANDRO ONLINE

MIKE GUAUENTI AÑO 1978 . SALSA CON CHARANGA (ORFEON LP 16H 5125)




Lado A
1. Salsa Con Charanga
2. Sonaremo El Tambo
3. Delirio
4. La Peluca

Lado B
1. La Puerta Del Dolor
2. A Los Muchachos De Belén
3. Ensaya Chamaco
4. El Tibiri Tabara

Integrantes
Mike Guagenti – Lead vocal, timbales, coro
Bobby Marin, Adalberto Santiago y Yayo "El Indio" – Coros
Willie Torres – English lyrics on Delirio
Joe Loco – Piano
Rubén Rivera – Piano
Oscar García – Piano, Vibráfono
Pupy Legaretta – Violín y Flauta
Hector Garrido – rrelotron
Nelson González – Tres
Mike Amitin – Bajo
Andy González – Bajo
Mauricio Smith – Bajo (delirio), Flauta y Sax
Willie Rodríguez – Trompeta
Herbie Oliveri – Trompeta
Rudolfo Manzano– Trompeta
Nahum – Trompeta
Barry Rogers – Trombon
Adolfo (Lefty) Maldonado – Conga
Papiro – Conga
Carlos De Jesús – Bongo
Frankie Coss – Percusión
Frankie Malabe – Conga
Louie Ramírez – Timbales

Producido por Bobby Marín, Howie Rumack, Vic Stein
Ingeniero de sonido – Bob Blank
Directores musicales – Oscar García, Willie Rodríguez y Herbie Oliviere
Fotos – Bobby Schneider
Orfeon Of NY inc 212 581 4639

Sobre Mike Guagenti
Para cocinar una buena salsa, es necesario tener los ingredientes adecuados. En este
caso, llamé al cantante Mike Guagenti, con quien había trabajado anteriormente.
Tenía un sonido suave y una extensión impresionante. Además, era un excelente
compositor y tenía un sonido diferente a mis otros cantantes. También elegí a Sonny
Bravo en el piano y Johnny Rodríguez en bongó, ambos de la orquesta de Tito Puente.
Hay dos bajistas en este disco - el sonido funky de Slim Cordero y el puro swing de
Eddie Gua Gua. Un integrante de mi sexteto original, Jimmy Sabater fue el timbalero,
y yo toqué las congas. Le pedí a Louie Ramírez, director musical de Fania Records,
que me recomendara un sonido nuevo para complementar al vibráfono. El sugirió a
Harry Viggiano en guitarra. También agregamos la batería de Alphonse Mouzon.
Mike Guagenti había compuesto un tema especialmente para este disco: “Ataca De
Nuevo” le da la bienvenida al grupo de regreso al mundo de la grabación. "Aquí llegó
el diablito", dice. El tema les encantó a los locutores de radio, convirtiéndose en
un éxito.

Mike Guagenti – Salsa con Charanga
Por el apellido podríamos decir que su descendencia es italiana, y a la vez
podríamos oír y apreciar su contribución musical diciendo que es más latino que
cualquier otra persona. Creció en el barrio de Spanish Harlem, y por eso mismo
concluyo que ahí aprendió a hablar el castellano y también a tocar los instrumentos,
con inspiración del alma.

Además, Mike cantó con varios artistas de alto calibre, como por ejemplo, Gil Suárez
and the Hi-Latins, Larry Harlow, Joe Cuba, Willie Pastrana (el hermano de Joey
Pastrana), Andy Harlow, por mencionar algunos.

Aquí hay varias canciones de mi preferencia; me gusta en particular “Salsa con
charanga”. ¡Ufff, este elepé tiene tremendos músicos y arreglos! Aquí va otra de mis
preferidas: “Sonaremos el tambo”. Yo diría que si el bolero es su gusto, va también
a disfrutar “Delirio”. Tengo entendido que le llaman a este tipo de música “latin
soul ballad”. Prácticamente el LP sigue con más temas bailables, como con “A los
muchachos de Belén”. Además, en los arreglos de “Ensaya chamaco” y “El tibiri
tabara” se puede apreciar el gran rumbón de la orquesta. No se les olvide “La Puerta
del Dolor”, de la inspiración de Guagenti, también conocida en su magnifica versión
por Willie Rodríguez.

Por cosas del destino, este elepé fue realizado en 1979, cuando la fortuna de la
salsa ya estaba en caída. Además, este elepé salió bajo el sello mexicano Orfeón,
LP-16H-5125, quienes tenían una firma en Nueva York, lo cual podría haber sido una
estrategia de mercadeo. Podría estar seguro que este elepé no tendría muchos
radioescuchas, porque hubiese sido inundado por la firma del gigantesco sello Fania.
Tomado de HERENCIA LATINA.COM  X carlosvelasquez@charter.net