ORGULLOSAMENTE COLOMBIANO

ORGULLOSAMENTE COLOMBIANO
ORGULLOSAMENTE COLOMBIANO.......
Free Shoutcast HostingRadio Stream Hosting

LA SALSA DE JUAN MANUEL Y ALEJANDRO ONLINE

JOHNN SANTOS Y EL CORO FOLKLORICO KINDEMBO AÑO 2011 . LA ESPERANZA






01 La Lubanch
02 ElegiA Para Alfredo
03 Palo Monte
04 La Esperanza
05 Shang
06 Recuerda
07 Obatal
08 Para Ser Un Buen Sonero
09 Llanto Para Un Amigo
10 Osh N Kol
11 Tiempos De Oy
12 Marakitinche

John Santos da mayor evidencia de por qué es una de las figuras más significativas de la música afro-cubana actual. No solamente demuestra un excelente manejo como percusionista, compositor y líder de banda, sino que también sabe cómo entregar música que mueve la mente y los corazones, así como también el cuerpo. Es el caso de la deslumbrante Filosofía Caribeña, Vol. 1, un rockero del cuerpo que no para que exige escucharla repetidamente debido a sus infecciosos ritmos e intentos eruditos.

Santos destaca esta música con temas políticos, refiriéndose a las muchas similitudes entre las comunidades afro-norteamericanas y latinas, con la esperanza de restaurar los que fueron fuertes lazos. Él rinde tributo a muchas figuras, desde la cantante argentina Mercedes Sosa y el percusionista Armando Peraza y Francisco Aguabella a su padre de Cabo Verde y mentores del Área de la Bahía de San Francisco, Ron  Stallings y Allen Smith.

La eminencia temática ciertamente levanta la música, de manera más notable en He Was One Of Us, de John Calloway, que comienza con el tenor de saxofón efusivo de Melecio Magdaluyo antes de que la música rápidamente pase a una balada, pavimentando el camino para el vivaz solo de flauta de Calloway.

El maravilloso No Soy Combatiente de Santos, que cuenta con apasionados cantos de Claudia Gómez y Pável Urkiza, y el himno Resistencia, que brinda el corte más funk de percusión de los discos. Todas las composiciones son compuestas y arregladas agudamente, también dedican mucho espacio a extensos solos e interjuegos grupales, aunque también contiene suficientes estructuras ingeniosas y melódicos pasajes para evitar vociferaciones de piloto automático. Santos gatilla La Esperanza con auspicios similares. Esta vez se enfoca en canciones más tradicionales traídas del canon afro-latino. Uniendo la instrumentación con principalmente percusión, vocales, bajo y cuerdas, canciones como Shangó y Obatalá encantan e hipnotizan debido a su apasionado canto antifónico y complejidades rítmicas.
Como indica Santos en sus notas, cada canción rinde homenaje a significativos activistas sociopolíticos y artistas desde Amiri Baraka, Abbey Lincoln y Jiddu Krishnamurti del encantador original de Santos original La Esperanza a Felipe Alfonso Pérez miembro fundador del Conjunto Folklorico Nacional de Cuba en la emocionante Tiempos de Oyá. Fascinante entera, La Esperanza es otra joya brillante en la corona curatorial de Santos.


¡ Cordial Saludo y Agradecimiento A G.Q. Por Este Aporte !