ORGULLOSAMENTE COLOMBIANO

ORGULLOSAMENTE COLOMBIANO
ORGULLOSAMENTE COLOMBIANO.......
Free Shoutcast HostingRadio Stream Hosting

LA SALSA DE JUAN MANUEL Y ALEJANDRO ONLINE

LAS ESTRELLAS NEGRAS DE GABRIEL ROMERO . SUPERBAILABLES (SONY2 SLPS 10001)





01 EL VIEJECITO
02 LA LLANERITA
03 CUMBIA DE SANTA MARTA
04 EL TREN DEL OLVIDO
05 AUSENCIA DE TI
06 ECHALE CERROJO
07 SALUDO DINERO Y AMOR
09 MI PALOMITA
09 TOMANDO RON
10 CASTILLO DE ARENA
11 HASTA SIEMPRE ADIOS


Sobre Gabriel Romero
El cantante y compositor Gabriel Alonso Suárez Romero nació en Sabanagrande, departamento del Atlántico, el 20 de septiembre de 1943. De esta prodigiosa tierra, asimiló el sabor que posee la música que compone e interpreta.
A los cinco años de edad, se inició en los carritos de helados: se subía a todos los que llegaban a su pueblo y se ponía a cantar. Ya a los 12 tenía un conjunto que lo respaldaba. Se presentaban en cuanta fiesta eran invitados, lo que forjó una escuela casi imperceptible de lo que sería su carrera y su afición en el futuro.


Una de sus primeras composiciones fue el bolero La quiero ver, pero en el género bailable su obra primigenia fue Canto a Navidad. Después llegaron Mi compadre, Lamento marino, Dónde estás, Quién me quiere, Se varó, Charanga del amor, Pa ti, pa ti, Cumbia enamorada, Sabes que te quiero, Sara, Me voy mañana y Cereté, entre otras, que marcaron su ruta musical en la década del sesenta.
Años más tarde ingresó al universidad con el firme propósito de estudiar Prácticas agrícolas y practicar lo que aprendiera. Pero no todo resultó como lo planeó ya que el llamado de la música no lo desamparó, un llamado que inclusive le venía por familia: Su padre también fue cantautor y se dio a conocer en el mundo artístico con el tema El negrito fino. Gabriel Romero nunca quizo surgir a la sombra paterna y forjó su carrera por aparte, sin presión alguna. Empezó con el vallenato, pasó luego a algunas presentaciones con La Sonora Sensación y luego con la orquesta de Pacho Galán.