ORGULLOSAMENTE COLOMBIANO

ORGULLOSAMENTE COLOMBIANO
ORGULLOSAMENTE COLOMBIANO.......
ENLAZADOS CON ...... http://www.elfenixsalsero.blogspot.pe/ http://teachereddy.blogspot.com.es/ ...http://salsamaniadejanethzyta.blogspot.mx/... http://elclandelasalsa.blogspot.com.es/... http://guayaquilestadesalsa.blogspot.com.es/.. http://lamonasalsa.blogspot.com.es/http://pasalsalamia.blogspot.com.es/
Free Shoutcast HostingRadio Stream Hosting

LA SALSA DE JUAN MANUEL Y ALEJANDRO ONLINE

JOSEITO MATEO AÑO 1980 . EL UNICO REY





01 Quien Fue El Que Le Dio Perico
02 Pa' Lante y Pa' Tra
03 Batey Matussi
04 Me Vinieron a Contar
05 La Chiflera
06 Este Amor
07 A Menie
08 Porque Me Voy
09 El Pajaro Pelu'
10 La Chiva Blanca




Joseíto Mateo nació el 6 de abril de 1920 en el paraje de Juana Brava, cerca del poblado de San Isidro, jurisdicción del Distrito Nacional.
Su carrera empezó como la de todos los artistas que nacen en barrio pobre en Dominicana,comienzan cantando en fiestas de cumpleaños, veladas de escuela, hasta que un día a base de practica se hacen profesionales.


Terminado aquel primer ciclo, en el que Mateo presentó sus credenciales ante el público de la entonces capital del espectáculo, volvió a la República Dominicana y poco tiempo después fue requerido por la disquera SEECO para que se sumara al elenco que en La Habana grabaría con la Sonora Matancera. Eran los años en los que los dominicanos requerían de un permiso de salida para viajar al extranjero. Dicho documento le fue negado a Joseíto. Esto trajo como consecuencía que en La Habana, contratado el disco e incluso las piezas que estarían incluidas en el registro, se grabara un antológico acetato en el cual se incluyó el muy conocido merengue "El negrito del batey", que no se dio a conocer por su verdadero inspirador, Joseíto Mateo. Por suerte para la cultura musical de nuestros pueblos, le tocó asumir aquel contrato al no menos brillante artista dominicano Alberto Beltrán, quien fue entonces para el público cubano "El negrito del batey".

Joseíto Mateo se embarcó en la primera gira del Gran Combo a Panamá en 1964, para promocionar el disco ‘El Gran Combo con Joseíto Mateo’. Allí conoció a los jóvenes cantantes Pellín Rodríguez y Andy Montañez quienes le sustituyeron en la agrupación puertorriqueña.
“El Gran Combo estaba muy bien conmigo, me adapté a cantar plena, bomba, guaracha, boleros, pero después me tuve que regresar a Santo Domingo a limpiar mi nombre. Le estaban cayendo atrás a todos los que estuvieron con Trujillo, y en la República decían que yo era un espía y andaba huyendo”, explica quien fue el invitado de honor a la celebración de los 35 años de la agrupación boricua.


Su fama en otros países fue creciendo y en uno de sus viajes en 1955 decidió quedarse en Cuba para cantar en CMQ, junto a Celia Cruz y La Sonora Matancera, el grupo de música popular más famoso del momento. Después del asesinato de Rafael Trujillo el 30 de mayo de 1961 que pone fin a la dictadura, Joseíto tuvo más libertad para entrar y salir del país, por lo que decidió irse a probar suerte en Puerto Rico.

La labor de José Tamárez Mateo se ha extendido durante medio siglo y ha llenado espacios tan vastos y profundos en la cultura dominicana que se hace, y se hará imposible hablar de la dominicanidad sin referirse a ella. Supo recoger de sus raíces lo esencial y devolverlo con los ropajes de su música. Piezas como los merengues Madame Chuchí, Dame la visa, La cotorra de Rosa, La patrulla y muchas otras han quedado impregnadas en la cultura dominicana, donde Joseíto Mateo se ha coronado como "El Rey del Merengue".
Reconocimiento Latin Grammy

El 11 de noviembre de 2010, Mateo fue reconocido en la 11ª entrega de los Grammy Latinos con el premio Excelencia Musical que entrega la Academia Latina de la Grabación, por sus aportes a la música latina.1