A1. Sarita Is Mambo
A2. Mambo Sin Mayores Consecuencias
A3. Absence
A4. The Suspense Cha Cha
A5. Nena
A6. 13 Perros
B1. Happy Cha Cha Cha
B2. Mambo A La Teen
B3. Luna De Miel
B4. Club Caballero
B5. Pica Pau
B6. Big Town
El primer profesor de música de Laurindo Almeida fue su madre (una pianista). Pero la guitarra de su hermana le atraía más y pronto decidió que ese sería su instrumento. Desde el principio se vio claro que iba a ser un gran guitarrista. Su carrera comenzó en 1936 cuando decidió actuar a bordo del trasatlántico brasileño Cuyaba. De esa forma visitó Europa donde tuvo la oportunidad de oír tocar a Django Reinhardt en París. De vuelta a Brasil, Almeida comenzó a trabajar en la Radio Mayrink Veiga en Río de Janeiro. En esta emisora conoció a Garoto con quien formo un dúo de guitarra llamado Cordas Quentes.
Este dúo participo en numerosas grabaciones a finales de los años30. En 1947 hizo una gira a EE.UU. con la banda de Carmen Miranda y se estableció en Holywood temporalmente donde trabajó como músico para películas y como concertista solo con la violinista Elizabeth Waldo. Compuso música para algunas películas. Pronto su interés por el jazz le condujo a la orquesta de Stan Kenton donde actuó como solista durante 3 años. Unos años mas tarde se estableció en Los Ángeles donde comenzó su increíble carrera de grabación.
Almeida ganó 2 Oscars y diez Grammy. Muchos críticos le consideran como el pionero de la Bossa Nova, reivindicando que "Brazilliance", grabado con Bud Shank, introdujo este genero en Estados Unidos mucho antes de que Stan Getz & Charlie Byrd comenzaran con la locura por la Bossa Nova con "Jazz Samba". Otros hechos importantes en la carrera de Almeida fue la grabación realizada en 1966 de el "Concierto de Copacabana" de Gnattali y el "Concierto de guitarra" de Villalobos así como sus conciertos alrededor de todo el mundo con el Modern Jazz Quartet a mediados de los años 70. Laurindo Almeida siempre ha sido un guitarrista sin fronteras. En su adolescencia luchó en Sao Paulo en la guerra civil y siempre tuvo una dura opinión política. Su actitud revolucionaria está perfectamente expresada en su música.
Rechazó la etiqueta de guitarra clásica, brasileña o jazz - el tocó todos los estilos con el mismo éxito. Sus trabajos son numerosos ya que compuso música para más de 800 películas, entre las que destacan "El viejo y el mar" basada en la novela de E. Hemingway y también participo en varias series de televisión y grabó numerosos LPs y CDs.
TOMADO DE
http://www.apoloybaco.com