ORGULLOSAMENTE COLOMBIANO

ORGULLOSAMENTE COLOMBIANO
ORGULLOSAMENTE COLOMBIANO.......
Free Shoutcast HostingRadio Stream Hosting

LA SALSA DE JUAN MANUEL Y ALEJANDRO ONLINE

DJ DUSTY PRESENTS: SALSA REMIX



DESCARGAR

R E M I X





How did I become a Salsa Dj ?

It all started of as me firstly djing at an RNB/HIP-HOP venue called the ' 

The Gig ' . This club closed down shortly after a few months just as I was 

getting used to my first club experience as a dj. I was on the hunt to find 

work again djing not knowing what change of direction lay ahead.

I approached a venue named ' Club Brazil ' which was right in the heart of my 

home town ' Brisbane '. The manager stated that the club is looking for a dj 

to play a variety of latin music which they had already in the clubs cd 

collection. I had to audition for this gig which was another dj I worked with 

at the previous club ' The Gig ' . Fortunatly I had advantage over ' Dj Booga 

' as I could also MC earning me the residency as Club Brazils new dj.

This was my first experience hearing Latin Music besides the general artists 

which I'd grown up listenting to such as the Gypsy Kings, Santana, Gloria 

Estefan, Marc Anthony, Jennifer Lopez . My first plan was to take the clubs 

cd collection home and study this new genre.

Club Brazil was also a restaurant and I was employed to work from WED - SAT 

finishing at 12 pm and and on Friday and Saturday nights would finish at 11pm 

letting another latino dj take over till 3am called Dj Memo. Memo was from El 

Salvador and he was playing alot more tropical sounds such as Cumbia, 

Merengue and ofcourse Salsaaaaa.....

I was amazed how people were dancing and the clientele that Memo had 

following to the real latin music that he had in his collection. It was like 

an energy I have never felt nor seen before. I go chatting to Memo that first 

night as he was also equally impressed with my mixing skills and we swapped 

numbers and addreses where we found out that we were next door neighbours. 

How IRONICALLY STRANGE...

I would go over and learn his music and also then started to experiment with 

mixing Salsa with RnB and Merengue with House. I especially grew a deeper 

interest in Salsa and its catchy firey rhtymns and harmonies. Being a 

percussionist and vocalist through high school I found Salsa to be so 

intricet yet simple in its form with me wanting to just keep hearing one 

montuno after another.

The rest was history you can say ....I started to buy records and read 

articles from every salsa artist/musician I could get my hands on. 10 years 

later and after djing in thousands of different events, clubs, locations 

worlwide I am still hunting and finding records and more info about my 

passion SALSA.



Who are my favourite artists/bands ?

Joe Cuba, Cheo Feliciano, Ray Barreto, Charlie & Eddie Palmieri, Roberto 

Roena, Hector Lavoe, Meñique, Playa Sextet, Tito Rodriguez, Tito Puente, 

Irakere, Conjunto Rumbavana, Celia Cruz, Johnny Pacheco, Ismael Rivera, 

Carlos Quintana, Nelson Feliciano, Ismael Quintana, Chukale, Oscar D'leon, 

Porfi Baloa, Los Kenyas, Frakie Dante, Justo Betancourt, Kako, Conjunto 

Libre, Randy Carlos, Los Blancos, La Renovacion, Grupo Libertad, Orquesta 

Diamante, Sexteto Juventud, Orquesta Zodiac, Alfredo Linares, Toño Reyes, 

Combo Uno, Porfi Jimenez, Jimmy Sabater, Larry Harlow, Chivirico Davila, 

Sociedad 76, Ray Perez Y Los Dementes, and so so so many many more.....the 

list could honesty go on forever.I also love alot of underfround bands from 

the 60's 70's.



What equipment do I prefer to use when djing ?

If using vinyl my choice of decks are still TECHNICS 1200 SL MKIII, When 

using CD players I use PIONEER CDJ series preferably 1000 series and also the 

old school Denon 2500 series. Mixer wise I love to use a Behringer or 

Stanton. I like using a KORG effex pad ...thats always fun aswell.



¿Cómo me convierto en Salsa Dj?

Todo comenzó como DJ en primer lugar me un lugar RNB / HIP-HOP llamado "El 

carruaje". Este club cerró poco después de unos meses tal como lo fue 

acostumbrando a mi experiencia del club por primera vez como un dj. Yo estaba 

en la búsqueda de encontrar un trabajo nuevo pinchar sin saber qué cambio de 

dirección por delante.

Me acerqué a un lugar llamado 'Club de Brasil, que estaba justo en el corazón 

de mi ciudad natal "Brisbane". El gerente dijo que el club está buscando un 

dj para desempeñar una variedad de música latina que ya había en la colección 

de cd clubes. Tuve una audición para este concierto, que fue otro dj que 

trabajé en "El carruaje" el club anterior. Fortunatly tenía ventaja sobre 'Dj 

Booga ", como también podría MC me ganan la residencia como el Club Brasiles 

nuevo dj.

Esta fue mi primera experiencia auditiva Música Latina, además de los 

artistas en general que yo había crecido a listenting como los Gypsy Kings, 

Santana, Gloria Estefan, Marc Anthony, Jennifer López. Mi primer plan era 

tomar el cd clubes principal de la colección y el estudio de este nuevo 

género.

Club Brasil fue también un restaurante y me contrataron para trabajar desde 

MIER - SAT terminar a las 12 horas y y los viernes y sábados por la noche 

terminaría a las 11pm permitir que otro latino dj cargo hasta las 3am llama 

Dj Memo. Memo de El Salvador y que estaba jugando un sonido mucho más 

tropicales como la cumbia, el merengue y por supuesto ..... Salsaaaaa

Me sorprendió cómo la gente bailaba y la clientela que había Memo siguientes 

a la verdadera música latina que tenía en su colección. Era como una energía 

que nunca he sentido ni visto antes. Voy hablando con Memo esa primera noche 

como estaba igualmente impresionado con mis habilidades de la mezcla y se 

intercambiaron los números y addreses del que nos enteramos de que éramos 

vecinos de al lado. ¿Cómo Irónicamente extraño ...

Me gustaría ir y conocer su música y luego comenzó a experimentar con la 

mezcla de salsa y merengue con RnB con la casa. En especial me creció un 

interés más profundo en la salsa y su pegadizo rhtymns firey y armonías. Al 

ser un percusionista y vocalista a través de la escuela secundaria me 

encontré Salsa a ser tan intricet pero simple en su forma conmigo, tratando 

de mantener con sólo escuchar un montuno detrás de otro.

El resto es historia que se puede decir .... empecé a comprar discos y leer 

artículos de cada salsa artista / músico que pudiera tener en mis manos. 10 

años más tarde y después de pinchar en miles de diferentes eventos, clubes, 

lugares en todo el mundo me sigue la caza y la búsqueda de registros y más 

información acerca de mi pasión SALSA.



¿Quiénes son mis artistas favoritos / bandas?

Joe Cuba, Cheo Feliciano, Ray Barreto, Charlie y Eddie Palmieri, Roberto 

Roena, Héctor Lavoe, Meñique, Sexteto Playa, Tito Rodríguez, Tito Puente, 

Irakere, Rumbavana Conjunto, Celia Cruz, Johnny Pacheco, Ismael Rivera, 

Carlos Quintana, Nelson Feliciano , Ismael Quintana, Chukale, Oscar D'León, 

Porfi Baloa, Kenyas Los, Dante Frakie, Justo Betancourt, Kako, Conjunto 

Libre, Carlos Randy, Los Blancos, La Renovación, Grupo Libertad, Diamante 

Orquesta, Sexteto Juventud, Zodiac Orquesta, Alfredo Linares, Toño Reyes, Uno 

Combo, Porfi Jiménez, Jimmy Sabater, Larry Harlow, Chivirico Dávila, Sociedad 

76, Ray Perez Y Los Dementes, y así otros tantos tantos ..... la lista podría 

seguir honestidad forever.I también el amor de un montón de bandas 

underfround de los años 60 de los 70.



¿Qué equipo prefiere usar cuando pinchar?

Si se utiliza vinilo mi elección de las cubiertas están siendo TECHNICS SL 

1200 MKIII, Al utilizar los reproductores de CD que uso PIONEER CDJ serie de 

preferencia de la serie 1000 y también la vieja escuela Denon 2500 series. 

Mezclador de sabios que me encanta usar un Behringer o Stanton. Me gusta usar 

un teclado KORG EffeX ... eso es siempre divertido.

http://www.salsamixes.com/