ORGULLOSAMENTE COLOMBIANO

ORGULLOSAMENTE COLOMBIANO
ORGULLOSAMENTE COLOMBIANO.......
ENLAZADOS CON ...... http://www.elfenixsalsero.blogspot.pe/ http://teachereddy.blogspot.com.es/ ...http://salsamaniadejanethzyta.blogspot.mx/... http://elclandelasalsa.blogspot.com.es/... http://guayaquilestadesalsa.blogspot.com.es/.. http://lamonasalsa.blogspot.com.es/http://pasalsalamia.blogspot.com.es/
Free Shoutcast HostingRadio Stream Hosting

LA SALSA DE JUAN MANUEL Y ALEJANDRO ONLINE

JOE CUBA AND ORCHESTRA . CHA CHA TA SOOTHE THE SAVAGE BEAST (MARDI GRAS RECORDS LP 5021)






01 Dirty Faces
02 El Botecito
03 Around the World
04 The Donkey Serenade
05 Bayamo
06 Mad Merengue
07 I Talk to the Trees
08 El Aqua No
10 Con Mi Mambo


New York, abril 22, 1931; †New York, febrero 15, 2009] Conocido como «El rey del boogaloo», Joe Cuba y su Sexteto conquistó los mayores escenarios de la Gran Manzana y se considera un gigante en el mundo de la salsa tradicional gracias a éxitos como El pito, A las seis, Bailadores, Bang bang, Oriente, Salsa y bembé, La lapa, Cachondea y El ratón.


Su nombre de pila es Gilberto Miguel Calderón y fue sabiamente bautizado como Joe Cuba por un promotor musical. Su carrera musical comenzó con La Alfarona X en 1950. En 1955 creó su sexteto y el sonido del vibráfono impactó. Aunque no fue el creador de un formato musical ni el primero en presentarlo al público, sí se considera que Joe Cuba modernizó la vieja estructura de soneros y rumberos al conquistar su público con un cantante acompañado solamente por una sección percutiva coloreada por el sonido del vibráfono. En total fueron seis instrumentistas, entre ellos Jimmy Sabater, vocalista y timbalero; Nick Jiménez, pianista y arreglista; Jules «Slim» Cordero, bajista; Tommy Berríos como vibrafonista, el propio Joe Cuba como compositor y conguero, y el puertoriqueño José «Cheo» Feliciano como vocalista. La utilización del vibráfono surge por influencia el jazz y en el mundo de la salsa siempre ha brindado una marca especial.

Figuró en el medio ambiente musical desde comienzos de los 1950 pero logró el verdadero éxito en los 1960 cuando en Nueva York se perdía el interés por el mambo y la sonoridad del bógalo lo conquistaba. Precisamente fue en 1962, cuando el grupo grabó To be with you que comenzó a ganar popularidad. Con El pito y Bang bang; se ubicó en puesto número 1 en el mundo de la música latina junto con la orquesta de Eddie Palmieri.

Este neoyorquino, que se encargó de popularizar el uso de letras en inglés en el ambiente salsero falleció en su ciudad natal el 15 de febrero de 2009.

http://www.discosfuentes.com