ORGULLOSAMENTE COLOMBIANO

ORGULLOSAMENTE COLOMBIANO
ORGULLOSAMENTE COLOMBIANO.......
ENLAZADOS CON ...... http://www.elfenixsalsero.blogspot.pe/ http://teachereddy.blogspot.com.es/ ...http://salsamaniadejanethzyta.blogspot.mx/... http://elclandelasalsa.blogspot.com.es/... http://guayaquilestadesalsa.blogspot.com.es/.. http://lamonasalsa.blogspot.com.es/http://pasalsalamia.blogspot.com.es/
Free Shoutcast HostingRadio Stream Hosting

LA SALSA DE JUAN MANUEL Y ALEJANDRO ONLINE

DYANGO AÑO 1991 . CORAZON DE BOLERO FT CELIA CRUZ & OSCAR D`LEON





01 MI PRINCIPIO MI FINAL
02 BAJATE DE ESA NUBE
03 PARA QUE NO ME OLVIDES
04 LA MENTIRA
05 NO TE IMPORTE SABER
06 COMO ES POSIBLE
07 ENCADENADOS COINTERPRETADO POR CELIA CRUZ
08 DOS GARDENIAS
09 UN POCO DE TI
10 EUROPA



Biografía:
José Gómez Romero, más conocido como Dyango, ha nacido en España. Él se ha formado musicalmente en el Conservatorio de Música de Barcelona y, ha sido junto a sus compañeros de estudios que recorre Europa durante dos años seguidos, mientras interpreta diversos tipos de música.
Si bien el músico se desempeña de manera impecable a la hora de relacionarse con su violín, al igual que lo hace con su trompeta, en su primera experiencia musical decidió continuar explotando su magnifica voz cantando como solista, y así es como adopta de Django Reindhart, el guitarrista de jazz gitano, el nombre artístico Dyango. 
Dyando debuta en el Festival de la Canción del Duero en el año 1965, posicionandose como un excelente músico.
Si bien venia asesorándose Zafiro, en 1974 Dyango firma un nuevo contrato discográfico con el grupo EMI, con quien hacen salir a la luz su primer álbum el cual ha obtenido gran éxito en Latinoamérica.no ha obtenido el éxito deseado en España, en donde su trabajo ha formado parte de la crítica especializada.
Al año siguiente, Dyando graba una versión propia del viejo tango “Nostalgia”, y aquí emprende su conquista hacia el mercado español; y es por ello que obtiene el premio al “Mejor intérprete” y a la “Mejor canción” del Festival de Benidorm con el tema, “Si yo fuera él”. Y con este acto su carrera ha sido imparable.
El repertorio del músico español ha incluido los mejores boleros, tangos y rancheras, las viejas canciones de los guateques de los sesenta, decenas de éxitos propios y hasta piezas líricas, siendo así de lo más completo. 
En el correr de su carrera Dyango ha formado y ha grabado dúos con artistas tan destacados como Celia Cruz, Oscar D'León, Sheena Easton, Roberto Goyeneche, Pimpinela y el tenor Jaume Aragall. Y en esta impecable carrera también tienen lugar sus 55 discos de oro y 40 de platino, los cuales han sido concedidos tanto en España como en diversos países latinoamericanos e incluso en Estados Unidos. 
El conquistador se ha formado una discografía extensa en la que se destaca el álbum, “Morir de Amor”, del que se desprende el tema “Espérame en el cielo” de Los Panchos, el cual ha interpretado a dúo con Nana Mouskouri, y la distinguida canción “Por ese Hombre” junto a Pimpinela. 
“Quan l´amor és tan gran”, también parte de su discografía, ha sido grabado en catalán e incluye un dúo con Jaume Aragall, y “Serenatas”, que incluye rancheras y otros estilos musicales.
Posteriormente ha llegado “Vuela Conmigo”, un disco producido por el propio artista y grabado en Barcelona, Paris y Los Ángeles, y del cual desprende el tema con igual nombre al disco el cual ha sido elegido por la compañía Air Europa para su nueva campaña publicitaria.
A este le sigue “A ti”, el nuevo disco de José Gómez el cual sigue la misma línea del disco “Himnos de Amor”, y de él desprenden temas como “A ti”, “Que voy a hacer” y “Lo importante es la rosa”, “Mi canto libre”, “La Bohemia”, “La quiero a morir”, “Ciudad solitaria”, “Ne me quitte pas”, entre otras más que no han sido tan exitosas.

Tomado de