ORGULLOSAMENTE COLOMBIANO

ORGULLOSAMENTE COLOMBIANO
ORGULLOSAMENTE COLOMBIANO.......
Free Shoutcast HostingRadio Stream Hosting

LA SALSA DE JUAN MANUEL Y ALEJANDRO ONLINE

CONJUNTO SANDUMORO . PACHANGUEANDO CON EL SANDUMORO CANTA CAYITO (MUSART D 840)








01 LA PACHANGA DEL FUTBOL
02 DAME CIELO
03 COGELE TUMBAO
04 TU INDECISION
05 MI GUAGUANCO
06 CUMPLEAÑOS
07 GUERA BALIN
08 LLEVA LLEVALA
09 QUITATE EL SACO
10 YA LLEGO LA PACHANGA
11 EL NEGRO BEMBON
12 CROCANTE HABANERO



Conjunto musical de género rumba, son montuno, pachanga. Originario de México desde 1960. El Conjunto Sandumoro surge por la influencia de la música de la época. Formado por jóvenes estudiantes de la preparatoria No. 5, siendo ésta la sede de su primera presentación como grupo ya integrado. Sus integranes origiales fueron Fernando Sánchez Madrid (piano y director), José Luis Durán (tarolas y voz), Javier Moya de la Cruz (bajo), Raúl Moya de la Cruz (tumbas y voz), Sabino Delgado (percusiones y voz) y posteriormente se unió Gilberto M. Romero (voz y percusión). Sus primeras actuaciones fueron en fiestas particulares, en una de las cuales fueron descubiertos por Luis Ángel Silva "Melón" quien los recomendó con la compañía discográfica Musart donde grabaron los discos "Tropicalísimo" (1961) y "Pachangueando con el Sandumoro" (1962) además de algunos sencillos. De estas grabaciones se han editado albums donde se combinan sus éxitos con los de otros artistas en paises como Colombia, Japón, Alemania y Rusia. Fueron artistas exclusivos de programas patrocinados por laboratorios Picot en la XEW y tuvieron diversas participaciones en televisión como la serie "Estrellas Ossart". Recorrieron la república con mayor éxito en los estados de Veracruz, Tabasco, Guerrero, y otros. Continuaron realizando diversas presentaciones pero debido a la ausencia física de algunos de ellos, teporalmente suspendieron actuaciones. Como un homenaje a ellos mismos, el conjunto ha decidido retomar su actividad, con la colaboración de músicos que inclusive durante algunas breves temporadas formaron parte del grupo. Actualmente se presentan solo en pequeñas salas de concierto y eventos particulares con el objetivo de mantener al grupo en su concepto original y conservar su escencia.

Member Since:
June 24, 2009
Influences:
Sonora Matancera, Conjunto Casino, Conjunto clave de oro, Orquesta Aragón, Orquesta América, Pérez Prado, Joe Cuba, Lobo y Melón, Conjunto Batacha, Conjunto Mangüe, Fallo Cabrera, Los Guaracheros del Tropicana, Tito Puente, Joe Quijano, Kako.
Sounds Like:
La escencia del son montuno, la rumba, la guaracha, la guajira, el cha cha cha, el bolero y la pachanga para el público de ayer y hoy.
Record Label:
Musart

TOMADO DE http://www.myspace.com/sandumoro