ORGULLOSAMENTE COLOMBIANO

ORGULLOSAMENTE COLOMBIANO
ORGULLOSAMENTE COLOMBIANO.......
Free Shoutcast HostingRadio Stream Hosting

LA SALSA DE JUAN MANUEL Y ALEJANDRO ONLINE

Luto en la salsa por la muerte del percusionista Jimmy Sabater


El reconocido percusionista, cantante y compositor Jimmy Sabater, una de las auténticas leyendas de la historia de la salsa, falleció esta tarde en Nueva York a los 76 años de edad.
La noticia fue dada a conocer por la firma Fania Records, la cual señaló en su cuenta oficial de twitter: “recibimos informes de la muerte de nuestro gran amigo y artista Jimmy Sabater. Es una gran tristeza”.
Aunque no se conocen detalles de su muerte, trascendió que Sabater había permanecido internado en un hospital de Nueva York durante los últimos meses.
Jaime Sabater González, como era su nombre de pila, nació en Nueva York en el seno de una familia de inmigrantes puertorriqueños y descolló en el mundo de la música afrocaribeña desde los 16 años de edad, ejecutando el timbal en la banda de Joe Panamá.
Discípulo de grandes maestros como Machito, Tito Puente, Tito Rodríguez y Charlie Palmiero, entre muchos otros, Sabater comenzó su camino a la fama en el legendario sexteto de Joe Cuba, al lado de otro de los grandes de la salsa, aún vivo: el sonero Cheo Feliciano.
Sabater acompañó durante más de dos décadas al conjunto de Joe Cuba, pero además participó y aportó su talento como compositor, percusionista, corista y cantante a orquestas como las de Machito, La Duboney de Charlie Palmieri, La Perfecta de Eddie Palmieri, Fania All Stars, Tico All Stars, Tito Puente y Tito Rodríguez, entre otros.
Sabater, dueño de un talento extraordinario para la percusión y de una portentosa voz, desapareció de la escena musical afrocaribeña durante el largo período de tiempo en que la denominada 'salsa romántica' desplazó a la salsa tradicional que se gestó en Nueva York desde los años 50.
Sin embargo, a finales de la década de los 90 logró dar un nuevo y fuerte impulso a su carrera artística al hacer parte del proyecto Son Boricua, una orquesta creada con su amigo, el también percusionista José Mangual Jr.
Jimmy Sabater aportó una gran cantidad de piezas emblemáticas al cancionero popular de la música afrocaribeña, como la famosa 'Salchicha con huevo', todo un clásico entre los melómanos caleños, y la famosa 'Volare', que marcó el éxito de su regreso al ambiente musical en 1998.
Tomado de El Pais