ORGULLOSAMENTE COLOMBIANO

ORGULLOSAMENTE COLOMBIANO
ORGULLOSAMENTE COLOMBIANO.......
ENLAZADOS CON ...... http://www.elfenixsalsero.blogspot.pe/ http://teachereddy.blogspot.com.es/ ...http://salsamaniadejanethzyta.blogspot.mx/... http://elclandelasalsa.blogspot.com.es/... http://guayaquilestadesalsa.blogspot.com.es/.. http://lamonasalsa.blogspot.com.es/http://pasalsalamia.blogspot.com.es/
Free Shoutcast HostingRadio Stream Hosting

LA SALSA DE JUAN MANUEL Y ALEJANDRO ONLINE

PETE RODRIGUEZ Y SU CONJUNTO LA MAGNIFICA . LA REENCARNACION (REMO LPR 1517) VOCALES ALBERTO GONZALEZ Y RICHY RODRIGUEZ







01 LA REENCARNACION
02 BOMBA CON SABROSURA
03 LA CARTA
04 RETIRADA
05 NO ME REGAÑES
06 TREMENDO DOLOR
07 ASI SON BONCO
08 DAME UN BESO
09 TU SABES
10 DECIMA MODERNA
11 EL DIA DE MAÑANA
12 OYE MIRA



Biografía

Pete Rodríguez. Nació en el año de 1932 (?) en el condado del 

Bronx, de la Ciudad de Nueva York, hijo de padres puertorriqueños. 

Notable pianista que fue uno de los iniciadores del ritmo 

boogaloo. Conocido como “El Rey Del Boogaloo”. Desde la edad de 12 

años, la música se convirtió para él en lo más importante de su 

vida. Estudió infatigablemente el piano y otros instrumentos. 

Prestó servicio en La Marina de los Estados Unidos y en el año 

1954, se reintegró a la vida normal, dedicándose por entero, sin 

sosiego ni pausa, a la música. Poco después creó su primera 
orquesta y la llamó La Magnífica.
Desde su aparición La Magnífica se convirtió en la más solicitada 

y talentosa orquesta de Nueva York, presentándose con éxito en 

lugares como Hotel América, El Palladium, Hotel Hilton, Village 

Gate, Menora Temple, Limbo Lounge, Colgate Gardens, entre muchos 

otros. Pete Rodríguez y “La Magnífica” realizaron su primera 

grabación en 1964 en el sello Remo Records que se tituló “At 

Last!”, el personal de la agrupación para esta grabación lo 

componían: Pete Rodríguez, líder y piano; Alberto González, vocal; 

Richard Rodríguez, vocal y güiro; Tony Pabón, primera trompeta; 

Ángelo Rodríguez, segunda trompeta; Gilbert Archevalde, Bajo; 

Benny Bonilla, timbales; Manny Rodríguez, Congas y las voces de 

Chivirico Dávila, José Cheo Feliciano, Elliot Romero e Ismael 

Quintana en los coros. Entre los temas que más sonaron podemos 

mencionar “Canallón” (Mambo), “Borinqueños” (Guajira), “Ya Tu 

Verás” (Descarga), “Azúcar” (Guajira) y “Oigan Compañeros” 

(Mambo), entre otros.
El siguiente disco, en el mismo sello disquero, Remo Records, que 

tituló “The King Of The Boogaloo - Pete Rodríguez”, en 1965, ya no 

figuró el nombre de la orquesta La Magnífica y marca el inicio de 

su incursión en el nuevo ritmo del boogaloo, del cual fue uno de 

sus pioneros y que continuó en una serie de trabajos en este 

género. De este álbum se destacan los temas “La Reencarnación” 

(Guaracha-Boogaloo), “Tremendo Dolor” (Guaracha-Boogaloo), “Así 

Son Boncó” (Guaguancó) y “Oye Mira” (Guajira-Boogaloo) entre 

otros. 
Para 1966 cambia al sello Alegre Records del señor Al Santiago y 

bajo su producción debuta en el sello con el álbum “Latin 

Boogaloo”, en el que aparece como Pete Rodríguez y su Conjunto. 

Merecen atención los temas: “Pete’s Boogaloo” (Descarga Boogaloo), 

“Ya Llegó” (Descarga), “Organízate” (Descarga), “Juliana” 

(Guajira) y “Aburuñao” (Descarga); como se puede apreciar a pesar 

del furor que comenzaba a generar el boogaloo, Pete realiza 

agresivos arreglos para un típico formato de conjunto cubano. Es 

importante destacar que la autoría de la mayoría de los temas es 

de dos miembros de su banda Tony Pabón y Manny Rodríguez.

En 1966 sonó mucho con los temas “I Like It (I Like It Like 

That)”, “El Hueso”, “Pete’s Madness”, “Micaela”, “Si Quieres 

Bailar” y “Soy El Rey”, contenidos en el LP “I Like It Like That 

(A Mí Me Gusta Así)” y en el que de nuevo aparece como Pete 

Rodríguez y su Conjunto, grabado en el sello Alegre. Pete fue uno 

de los músicos que introdujo en el Palm Garden Ballroom la fiebre 

del Boogaloo (1965), una combinación de Rythm & Blues con el Son 

Montuno, lleno de giros raros y novedosos, con una letra que iba 

del inglés al español y viceversa. Al decir de Cesar Miguel Rondón 

el boogaloo fue un género con el que se quiso domesticar el son 

montuno para el consumo del melómano norteamericano.
orre 1967 y la popularidad ganada por Pete Rodríguez lo aclaman 

como “El Rey Del Boogaloo” y con razón, la agrupación de Pete 

Rodríguez es la más popular en Nueva York, donde surgió el ritmo 

del boogaloo, y en Puerto Rico, donde causó tal sensación que 

muchos de los músicos que anteriormente se negaron a grabar este 

nuevo ritmo, se vieron en la necesidad de hacerlo para mantenerse 

en la popularidad. Ese año, con la producción del cubano Pancho 

Cristal, lanzan en el sello Alegre “Oh, That’s Nice! Ay, Que 

Bueno!.”, del cual fueron éxitos: el tema que da título al disco 

“Oh, That’s Nice!”, junto a los cortes: “Así, Así” y “Fango”. Para 

las navidades de 1967 publica el álbum “Boogaloo Navideño”, 

también en el sello Alegre y la producción de Pancho cristal; 

sobresalen los temas “Aguinaldo Antillano” y “Contentos Están”, 

entre otros. Al año siguiente lanza “Hot & Wild: Yo Vengo Soltando 

Chispas” (1968), en el mismo sello Alegre y del que se distinguen 

los temas “Soltando Chispas” y “Carmela”.


Para 1969, aunque la decadencia del ritmo boogaloo era eminente, 

el núcleo de su orquesta se mantenía sólido, tan sólo se había 

producido el cambio de la segunda trompeta de Ángelo Rodríguez por 

la de Roy Román y añadido el trombón de Frank Rosa. Este año 

publican el álbum “Latin Soul Man” en el sello Alegre que contuvo 

los éxitos “No Puedo Más” y “Nunca Abandones Tu Mujer”. Al año 

siguiente el sello Alegre Records se fusiona con Tico Records y 

con la producción de Miguel Estivil editan el LP “Pete Rodríguez – 

Now” (1970) y del que merecen atención los temas “Guajira Con 

Tumbao”, “Los Problemas De Atilana” y “Son Montuno A Colombia”.

En septiembre de 1970 lo dispone todo, para grabar a un joven de 

temperamento nervioso y aventurero que lo impresionó con su 

guitarra con canciones de su propia inspiración, como lo hace 

saber en la líneas del álbum, en el que por primera vez Rubén 

Blades graba en Nueva York; ya lo había hecho antes en Panamá. El 

álbum “De Panamá A New York” de Rubén Blades con la Orquesta de 

Pete Rodríguez, publicado por el sello Alegre – Tico, marcaría el 

inicio de una nueva forma de hacer salsa: la salsa narrativa. 

Aunque se advierte que para la época el LP pasó inadvertido para 

el bailador y el melómano, a nadie le interesaban el contenido de 

temas como “Juan Gonzalez” que narra la historia de un guerrillero 

(estilo del Che) o “Descarga Caliente” que describe historias de 

injusticias de un mayoral; temas que hoy representan esa otra 

forma de hacer salsa. Rubén es el autor de todos los temas, 

excepto el tema que le da el título al disco “De Panamá A Nueva 

York” de la autoría del médico y escritor panameño Roberto Cedeño; 

también se destacan los temas: “El Bravo” y “El Pescador”.

En 1971, cuando el boogaloo está prácticamente desaparecido del 

ambiente musical, Pete Rodríguez y su Orquesta emiten un LP 

eminentemente en la onda salsera, “Right On! ¡Ahí Ná Má!”, en el 

sello WS latino y con la producción de Pancho Cristal; del que 

sobresalen los temas “Mi Guaguancó Te Llama”, “Los Santos” y 

“Parampampán”.

TRABAJOS DISCOGRAFICOS DE PETE RODÍGUEZ


Los álbumes que se conocen del pianista Pete Rodríguez son los que 

grabó como director de orquesta (como siempre sujeta a discusión):


1. Pete Rodríguez Y La Magnífica. At Last. Remo Records LPR - 

1511. 1964.

2. Pete Rodríguez. The King Of The Boogaloo. Remo Records LP - 

1517. 1965.

3. Pete Rodríguez Y Su Conjunto. Latin Boogaloo. Alegre Records 

8520. 1966.

4. Pete Rodríguez Y Su Conjunto. I Like It Like That (A Mí Me 

Gusta Así). Alegre Records 8550. 1966.

5. Pete Rodríguez Y Su Conjunto. Oh, That’s Nice! Ay, Que Bueno!. 

Alegre Records 8600. 1967.

6. Pete Rodríguez & His Orchestra. Boogaloo Navideño. Alegre 

Records 8610. 1967.

7. Pete Rodríguez & His Orchestra. Hot & Wild: Yo Vengo Soltando 

Chispas. Alegre Records 8650. 1968.

8. Pete Rodríguez & His Orchestra. Latin Soul Man. Alegre Records 

8750. 1969.

9. Pete Rodríguez & His Orchestra. Pete Rodríguez – Now. Alegre 

Records 8810. 1970.

10. Rubén Blades con la Orquesta de Pete Rodríguez. De Panamá a 

Nueva York. Rubén Blades Con La Orquesta De Pete Rodríguez. Tico 

Records BP 2122. También Alegre Records 8850. 1970.

11. Pete Rodríguez & His Orchestra. Right On! ¡Ahí Ná Má!. WS 

Latino 4277. 1971.

TOMADO DE_  http://www.lastfm.es/music/Pete+Rodriguez/+wiki