ORGULLOSAMENTE COLOMBIANO

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LA SALSA DE JUAN MANUEL Y ALEJANDRO ONLINE

WILLIE BOBO AÑO 1965 . SPANISH GREASE SPECIAL DISC JOCKEY RECORD (MGM LAT 10.007)






01 SPANISH GRASE 
02 HURT SO BAD. 
03 ITS NOT USUAL. 
04 OUR DAY WILL COME. 
05 HAITIAN LADY. 
06 BLUES IN THE CLOSET. 
07 NESSA. 
08 ELATION. 
09 ITS NOT USUAL INSTRUMENTAL. 
10 SHOT GUN BLIND MAN, BLIND MAN 







BIOGRAFIA


Birth name William Correa
Born February 28, 1934
Died September 15, 1983 (aged 49)

William Correa creció en el Harlem Español, en Nueva York. Se hizo conocido en el ámbito del jazz

latino, especialmente en el jazz afro-cubano, durante los años sesenta y setenta, tocando los

timbales, su instrumento favorito. Conoció a Mongo Santamaría poco después de su llegada a Nueva

York y estudió con él mientras hacía de traductor para él. Más tarde, con 19 años, se unió al

grupo de Tito Puente con el que estuvo cuatro años.
El apodo de «Bobo» se lo puso la pianista de jazz Mary Lou Williams a comienzos de los años

cincuenta.
Su primer momento de éxito fue cuando se unió a la banda de George Shearing para grabar el disco

The Shearing Spell. Después de Shearing, Cal Tjader pidió a Bobo y a Santamaría que formasen parte

del Cal Tjader Modern Mambo Quintet, que grabó varios discos como durante la fiebre por el mambo

que se produjo a finales de los años cincuenta. En los sesenta se unió a su mentor Santamaría y

realizaron juntos el disco Sabroso! para el sello Fantasy.
Más tarde formó su propio grupo realizando Do That Thing/Guajira con Tico y Bobo's Beat y Let's Go

Bobo para Roulette, aunque sin conseguir un gran éxito.1
Tras el enorme éxito del disco de Tjader Soul Sauce, en el que participó de forma relevante, Bobo

formó una nueva banda con el respaldo de Verve Records, realizando Spanish Grease, cuyo tema

principal es probablemente su obra más conocida. Tras este gran éxito, Bobo realizó siete discos

más con Verve.
A comienzos de los años setenta, se trasladó a Los Ángeles. Allí se unió a su viejo amigo Richard

Sanchez sr. y su hijo Richard Jr., y comenzó a grabar en estudio. Trabajó después como músico de

sesión para Carlos Santana, entre otros, y formó parte de forma regular de la banda para la serie

de televisión de Bill Cosby Cos. A finales de los setenta, grabó discos para Blue Note y Columbia

Records.
Tras una etapa de debilidad por cuestiones de salud, falleció a los 49 años, sucumbiendo a un

cáncer.2
Su hijo, Eric Bobo (Eric Correa), es un percusionista que acompaña a Cypress Hill.


DISCOGRAFIA


Sabroso! (Fantasy, 1961)
Do That Thing/Guajira (Tico, 1963)
Bobo's Beat (Roulette, 1964)
Let's Go Bobo! (Roulette, 1964)
Spanish Grease (Verve, 1965)
Uno, Dos, Tres 1.2.3 (Verve, 1966)
Feelin' So Good (Verve, 1967)
Juicy (Verve, 1967)
Bobo Motion (Verve, 1967)
Spanish Blues Band (Verve, 1967)
A New Dimension (Verve, 1968)
Evil Ways (Verve, 1968)
Do What You Want To Do, Tomorrow Is Here (Sussex, 1971)
Tomorrow Is Here (Blue Note, 1977)
Hell Of An Act To Follow (Columbia, 1978)
Bobo (Columbia, 1979)
Lost & Found (Concord Picante, 2006)