ORGULLOSAMENTE COLOMBIANO

ORGULLOSAMENTE COLOMBIANO
ORGULLOSAMENTE COLOMBIANO.......
Free Shoutcast HostingRadio Stream Hosting

LA SALSA DE JUAN MANUEL Y ALEJANDRO ONLINE

RAFAEL MUÑOZ Y SU SUPER ORQUESTA . MATIZ DE AMOR (GUAYANES GLP 504)






01 MATIZ DE AMOR.                            
02 EL VAGO.                                  
03 TRISTE DESPEDIDA.                        
04 CHEREA MAPY.                              
05 BENDICION.                              
06 INCOMPRENSIBLE MUJER.                    
07 QUEDATE.                                  
08 VAMOS A GOZAR.                            
09 SI PUDIERA DECIRTE.                      
10 OFRENDA A SAN PASCUAL.                    
11 BAILE DEL TAMBAH.                        
12 HABANA JOE.                




Famoso director de orquesta-gran banda y bajista Puertorriqueño, Rafael Muñoz, destacó en la escena Latinoamericana y Puetorriqueña desde inicios de los años 30.
Quizás haya sido mejor conocido como líder de la banda en la “Orquesta del Escambrón Beach Club”, punto de baile donde se presentaron varios de los mejores artistas de la época, pero era también fue un talentoso contrabajista. La banda es retratada aquí en pleno apogeo, en el año1934, con Muñoz en la parte de atrás, junto al pianista Noro Morales. En su orquesta también destacó la voz del compatriota, el no menos famoso, José Luis Moneró.

La banda era altamente apreciada por sus boleros, escritos por notables compositores tales como Rafael Hernandez, Arturo Somohano y Sylvia Rexach. Aunque por supuesto también tocaban otra clase de música popular bailable para el deleite de sus numerosos admiradores.

Muñoz hizo varias grabaciones con su orquesta en los medios de aquellos días - entre ellas un 78 RPM y un disco de larga duración (LP) - hoy en día, de colección. Dos de sus albums fueron lanzados a la venta por BMG Records a finales de los 60: Borinquen and Rafael Muñoz y Su Orquesta. Recientes CDs, relanzamientos de su trabajo, fueron realizados por Harlequin, quien publicara en 1987 Rafael Muñoz: 1938-43. La compilación presenta algunas de las típicas canciones que hicieran famosos a Muñoz y su orquesta, tales como Ensueño. Dicha compilación fue seguida al año siguiente por 3 CDs adicionales: Rafael Muñoz, Vol 2, Vol 3 y Vol 4.

Sin embargo, la popularidad de Muñoz no se limitaba solamente a sus talentos como director o bajista. También era un maestro del violín como lo demostró en el latin jazz “Charanga!”, album que saliera a la venta en 1960, por Charlie Palmieri y otros instrumentos.

Muñoz también colaboró con muchos otros artistas populares a lo largo de su exitosa carrera, incluyendo luminarias como “La Voz”, Daniel Santos.

Tomado de

http://www.musicofpuertorico.com/index.php/artistas/rafael_munoz