ORGULLOSAMENTE COLOMBIANO

ORGULLOSAMENTE COLOMBIANO
ORGULLOSAMENTE COLOMBIANO.......
ENLAZADOS CON ...... http://www.elfenixsalsero.blogspot.pe/ http://teachereddy.blogspot.com.es/ ...http://salsamaniadejanethzyta.blogspot.mx/... http://elclandelasalsa.blogspot.com.es/... http://guayaquilestadesalsa.blogspot.com.es/.. http://lamonasalsa.blogspot.com.es/http://pasalsalamia.blogspot.com.es/
Free Shoutcast HostingRadio Stream Hosting

LA SALSA DE JUAN MANUEL Y ALEJANDRO ONLINE

MIGUELITO (MIGUAL ANGEL SANCHEZ GONZALEZ) AÑO 1973 . CANTO A BORINQUEN (COCO RECORDS CLP 105)







INFORMACION,
Otra vez más con Carlos Velásquez, y con una edición navideña al haber comprado la joya del elepé de Miguelito titulado Canto a Borinquen con fecha de 1973.  Hace un par de días me dio mucho agrado al tener en mi posesión una copia de este talentoso niño, Miguelito.  Hoy sencillamente les brindo la información de la carátula con un par de anécdotas.  Además estarás de acuerdo que este elepé es histórico, porque de esa misma manera lo relatan en varias ciudades colombianas como Cartagena, Barranquilla y Buenaventura, donde CANTO A BORINQUEN y UN JIBARO EN SAN JUAN sonaban las 24 horas del día en la radio, son el ejemplo en emisoras Caleñas como la "Radio Tigre" allá por el 1975 y en Barranquilla una vez el álbum invadió el mercado para 1973, las emisoras Radio Olímpica, La Voz de la Patria y Radio Tropical, lo colocaron hasta convertirlo en un éxito perpetuo.

Así como muchos de ustedes ya conocen, PAYASO, el éxito que viene en mente al hablar de este disco.  La misma selección clásica de la Selecta en la voz de Sammy Marrero.

El padre de un gran amigo tenía un equipo de sonido, que para aquel entonces era de última tecnología, un producto alemán de marca GRUNDIG que recibía FM y además tenía grabadora de casetes en estereo.  Basado en este relato, sin duda una verdadera innovación de esos tiempos, imaginándome que en ese tiempo la radio se transmitía en amplitud modular (AM) por común y habían pocos radios con frecuencia modular (FM).

Después de brindarles esta información, tristemente les cuento que por desgracia del destino, Miguelito murió arrollado por un vehiculo, el niño tenía una carrera muy corta pese a que prometía ser una gran estrella del ambiente musical............. MAS EN http://www.herencialatina.com/El_Rincon_de_los_Coleccionistas_Carlos/2008/Miguelito/Canto_a_Borinquen_Miguelito.htm