ORGULLOSAMENTE COLOMBIANO

ORGULLOSAMENTE COLOMBIANO
ORGULLOSAMENTE COLOMBIANO.......
ENLAZADOS CON ...... http://www.elfenixsalsero.blogspot.pe/ http://teachereddy.blogspot.com.es/ ...http://salsamaniadejanethzyta.blogspot.mx/... http://elclandelasalsa.blogspot.com.es/... http://guayaquilestadesalsa.blogspot.com.es/.. http://lamonasalsa.blogspot.com.es/http://pasalsalamia.blogspot.com.es/
Free Shoutcast HostingRadio Stream Hosting

LA SALSA DE JUAN MANUEL Y ALEJANDRO ONLINE

RECORDANDO A LOS HERMANOS PALAU . (VICTOR RCA LPV 1194)







La Orquesta Hermanos Palau (Palau Hermanos Orchestra) fue una de las orquestas de baile más reconocidos en Cuba durante la década de 1930 y finales de 1940, siguiendo la tradición de los locales de las bandas de jazz iniciadas por la Jazz Band Sagua en 1914. Estas orquestas surgido como un signo de la influencia estadounidense música en Cuba, a lograr un puente entre los géneros populares de la música y el sonido característico de grandes bandas de jazz estadounidense.
La orquesta original, que fue fundada en 1920, fue originalmente conocida como Los Califates , pero al final de la década, cambió su nombre por el del Palau Hermanos. La decisión se tomó porque cinco de sus hermanos eran todos. Manolo Palau fue el pianista y director, Felipe y Luis jugó trompeta , Rafael contrabajo , y Raimundo se desempeñó como saxofonista y co-líder.
En 1931, la orquesta Hermanos Palau apareció en la década de cine sonoro La canción de amor de Cuba , que fue dirigida por WS Van Dyke y protagonizada por Lawrence Tibbett , Lupe Vélez ,Ernest Torrence y Jimmy Durante . [1] Esta película llevada a la pantalla por la primera vez que la famosa melodía The Peanut Vendor (El manisero), compuesta por Moisés Simons e interpretado por Ernesto Lecuona y orquesta de los Hermanos Palau ". [2]
Después de eso, la orquesta giras en América del Sur y jugó principalmente en los todos blancos y de primera clase sedes. Su música varió desde el jazz al típico popular, y afrocubanos , así como clásicos . Entre otros allí en la orquesta fueron el trompetista Julio Cueva y el guarachero Cascarita (Orlando Guerra).
La tradición musical Palau pasaba de hermano a hermano, y de ellos a través de sus propias familias a través de sus hijos, tanto que al final de la década de 1950 fueron capaces de organizar otra orquesta, conocido como Hermanos Palau Junior, para mantener su tradición familiar.