ORGULLOSAMENTE COLOMBIANO

ORGULLOSAMENTE COLOMBIANO
ORGULLOSAMENTE COLOMBIANO.......
ENLAZADOS CON ...... http://www.elfenixsalsero.blogspot.pe/ http://teachereddy.blogspot.com.es/ ...http://salsamaniadejanethzyta.blogspot.mx/... http://elclandelasalsa.blogspot.com.es/... http://guayaquilestadesalsa.blogspot.com.es/.. http://lamonasalsa.blogspot.com.es/http://pasalsalamia.blogspot.com.es/
Free Shoutcast HostingRadio Stream Hosting

LA SALSA DE JUAN MANUEL Y ALEJANDRO ONLINE

DIORIS VALLADARES . CON PIMIENTA (MUSICOR RECORDS MM 4040)







14 August 1916 , San Pedro de Macoris, Dominican Republic.
SANTO DOMINGO.- 
Quizás muchos, especialmente los pertenecientes a la nueva generación de los que bailan y disfrutan el merengue, conocieron muy poco de la trayectoria artística del merenguero Dioris Valladares, nacido en Mata de Palma, comunidad de la provincia de Hato Mayor, y fallecido en el año 2001 en la ciudad de Nueva York.
Su nombre está asociado, de manera casi indisoluble, al del Conjunto Típico Cibaeño, de Angel Viloria, agrupación de la cual fue el cantante estrella desde su fundación, y con la cual difundió de manera pionera, el merengue típico, en Puerto Rico y Nueva York.
La década de los 60s marcó el inicio de la supremacía del Conjunto Típico Cibaeño en la música folklórica típica dominicana, en estas dos importantes plazas, con difusión por igual, en diferentes ciudades de América Latina,  y con  figuras como Don Angel Viloria, su fundador y director, con su inseparable bandoneón; Ramón García, saxofón tenor, un virtuoso del saxo y Ramón Quintero, un creativo y excelente tamborero, dueño de un estilo muy personal de hacer sonar dicho instrumento.
Ellos tres, junto a Dioris Valladares, una voz hecha para el merengue, difundieron e hicieron populares, temas como: Consígueme Eso, La Empalizá, A lo Oscuro, Macario y Felipa, Los Peleros, Una mujer de Color, Dora, Yo bailé con Josefina, El Hombre marinero, Porque me dejaste y muchos más, que aún hoy, miles de seguidores siguen disfrutando y bailando por medio de sus grabaciones, hechas para el sello Ansonia, uno de los principales de la época.
El fallecimiento de Viloria  significó la disolución del Conjunto Típico Cibaeño, y Valladares, con todo un potencial para seguir brindando, fundó su propia orquesta, realizando presentaciones y giras, y grabando exitosos temas como “Vete Pal Colegio”, que tuvo buena pegada en nuestro país.
Hoy hemos querido recordar a Dioris Valladares, y con él, al mejor estilo y esencia del merengue típico.
tomado de

http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=320895